ZIM lanza servicio «Patagonia Express» que conectará EE.UU, Argentina y Brasil. –ZIM lanzará a mediados de abril su nuevo servicio “Patagonia Express Service” (PES), que conectará Estados Unidos con el puerto de Ushuaia en la Argentina en dirección sur, el servicio tendrá una recalada en Brasil en su ruta de regreso hacia el norte.

Para este nuevo servicio, la compañía marítima utilizará el buque “Pacific Trader”, con una capacidad de 1.118 TEUs. La embarcación zarpará desde el puerto de Houston el sábado 15 de abril.

Se espera que la travesía de ida y vuelta dure aproximadamente 51 días. Por el momento, ZIM solamente ha anunciado una única zarpada, pero se espera que el servicio tenga continuidad.

Actualmente, el puerto de Ushuaia solo cuenta con la recalada del servicio de transporte de contenedores del circuito regional Buenos Aires-Ushuaia, que es operado por Patagonia Shipping Lines (PSL) y utiliza el buque “Argentino II” de 1.054 TEUs.

Con la adición del nuevo servicio “Patagonia Express Service” de ZIM, se proyecta que aumente la conectividad y el comercio marítimo en la región.

Fuente: ZIM

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...