El actor se llevará a cabo este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y contará con la presencia de varios funcionarios del Gobierno

Aerolíneas Argentinas presentará este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza su primer avión de carga para Aerolíneas Argentinas Cargo.

Se espera que encabecen el acto de presentación el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, su par de Transporte, Diego Giuliano; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y del titular de la línea de bandera nacional, Pablo Ceriani.

El Boeing 737-800, con matrícula LV-CTC, llegó al país en febrero y tras el cumplimiento de los trámites e inspecciones obligatorios, partió hacia los talleres de FAdeA, en la provincia de Córdoba, para los trabajos de pintura y adecuación a la imagen corporativa.

Esta aeronave cuenta con todas las prestaciones necesarias: detección de humo, portón de carga hidráulico y apertura total para el ingreso de vehículos, maquinaria y contenedores. La capacidad de carga es de 24.000 kilos y/o 12 pallets.

Se trata de un hito en la compañía, ya que es la primera vez en 16 años que Aerolíneas Argentinas cuenta en su flota con un carguero puro.

El antecedente inmediato fue durante la gestión privada de Marsans en un corto periodo de tiempo entre finales de 2005 y 2007. Con anterioridad, operó intermitentemente aviones de este tipo durante la década del ’70.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...