La CAC convocó a representantes de entidades de todo el país para dialogar sobre la actualidad del sector

Días atrás, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) organizó un nuevo Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior, que congregó a representantes de entidades de todo el país en la sede de la CAC.

La reunión contó con la participación de María Fernanda Garza, vicepresidenta del International Chamber of Commerce (ICC) a nivel global, y de Marcelo Elizondo, presidente del capítulo argentino de ICC y prosecretario II de la CAC, quienes presentaron algunas de las herramientas y servicios que la institución ofrece a las cámaras de comercio exterior argentinas.

También estuvieron presentes, en representación del flamante Departamento de Desarrollo Profesional de la CAC, Vanina Stawera y Ana Intihar, jefa y analista del espacio, respectivamente, quienes expusieron sobre la oferta de cursos y capacitaciones que  brinda la Entidad. A continuación, el economista jefe de la CAC, Matías Bolis Wilson, dio un panorama de la coyuntura económica local e internacional.

Antes de dar por concluida la actividad, los invitados pudieron compartir las inquietudes que registran en sus jurisdicciones y hacer consultas a los titulares de las comisiones asesoras de Exportaciones e Importaciones, Ignacio dos Reis, y de Integración y Mercosur de la CAC, Carlos Restaino..

El encuentro estuvo coordinado por el Departamento de Comercio Exterior de la CAC. Por parte de dicho sector estuvieron presentes Andrés Traverso (jefe), Agustin Basso (coordinador) y Florencia Castillo (analista).

Fuente: Mercurio

Noticias relacionadas


Autorizan a exportar carne con hueso a Argelia


,

Argelia habilitó su mercado a la importación de carne con hueso procedente de la Argentina y aceptó la propuesta del Servicio Nacional de Sanidad...


SIRA: el 83% de las empresas tiene problemas para importar


,

Los datos surgen de una encuesta a más de 200 empresas llevada a cabo por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) sobre...


Dólar blue “en blanco”: cómo se usa para pagar importaciones y ahorrar reservas


,

Se pueden usar divisas no declaradas para el pago de mercadería al exterior, con una multa del 5% MARIANO GORODISCH Redactor Finanzas y Mercados...