La producción mundial de contenedores se ha contraído un 71% en enero a marzo de 2023 comparado con el mismo periodo del año pasado. Según estimaciones de Drewry, se trataría del nivel más bajo desde 2010, con lo que la flota mundial de contenedores se contraería un 2% este año, hasta los 49,9 millones de TEUs, lo que representa la primera caída en 14 años.

Los efectos de la pandemia tienen actualmente a varias fábricas de China cerradas o funcionando con un horario de trabajo considerablemente reducido, y desde febrero que la producción viene a la baja, especialmente en China, donde se fabrica el 95% de la capacidad mundial. Se espera que haya un repunte a gran escala en junio, aunque la entrada en operaciones de dos nuevas plantas en Vietnam, Hoa Phat Group en Cai Mep y la fábrica conjunta de Ace Engineering y Seojin Systems en Haiphong, recién iniciarían operaciones después del 3Q23, con una capacidad estimada de producir 600.000 TEUs anuales al 2026.

Fuente: Mundo Maritimo

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...