FIT ALLIANCE GRUPO FORMADO POR ICC, FIATA, BIMCO, DCSA Y SWIFT RESPALDAN EL COMPROMISO DE eBLLa FIT Alliance, grupo formado en 2022 por BIMCO, DCSA, FIATA, ICC y Swift, ha lanzado una nueva ‘Declaración del conocimiento de embarque electrónico’, con el objetivo de animar a los demás actores del comercio internacional a colaborar para impulsar la digitalización. , comenzando con la adopción de eBL (conocimientos de embarque electrónicos), dentro de sus industrias.

El grupo señala que, cada año, los transportistas marítimos emiten alrededor de 45 millones de conocimientos de embarque, pero que en la mayoría de los casos estos documentos de envío no están estandarizados y todavía están en papel, lo que requiere una entrega física entre los participantes.

“Esta declaración es un símbolo importante de nuestra dedicación conjunta para dar forma al futuro del transporte marítimo. Transformar el intercambio de documentos a través de una eBL aplicable a nivel mundial acelerará la digitalización del comercio en beneficio de los clientes, los bancos, las aduanas, las autoridades gubernamentales, los proveedores de servicios de transporte marítimo y todas las demás partes interesadas”.

https://smartmaritimenetwork.com/2023/09/06/industry-stakeholders-back-ebl-commitment-drive/

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...