El valor del mercado mundial de carga aérea se situó en 181.540 millones de dólares en 2022.

Se espera que alcance los 255.630 millones de dólares en 2028.

El mercado mundial de carga aérea demostró un crecimiento constante, impulsado principalmente por la creciente necesidad de transportar productos de alto valor y urgentes por parte de fabricantes justo a tiempo.

Así lo detalla el estudio Mercado mundial de carga aérea: análisis por tipo (correo aéreo y carga aérea), por servicios (exprés y regular), por usuario final, por destino (nacional e internacional), oor tamaño de región y tendencias y pronóstico hasta 2028.

El reporte de la empresa de investigación de mercados ResearchAndMarkets.com señaló que el aumento de la distribución internacional de productos electrónicos también está impulsando el crecimiento de la carga aérea.

También la creciente necesidad de transportar productos sensibles a la temperatura del sector farmacéutico.

Además, la industria de usuarios finales está en rápida expansión y hay mayor utilización del transporte aéreo para entregar productos no perecederos, como ropa, joyas, y artículos perecederos, incluidas frutas, verduras, carnes, etcétera.

El reporte también augura una rápida expansión para la industria de la aviación en rápida expansión ante la creciente prevalencia del servicio de carga aérea consolidado.

Influye positivamente por igual el aumento de la importación exportación de bienes entre numerosos países de todo el mundo.

Controladores de crecimiento

El mercado mundial de carga aérea ha crecido rápidamente en los últimos años, debido a factores como la rápida expansión de la industria aérea y el crecimiento del sector del comercio electrónico.

El reporte también señaló al aumento del comercio internacional como un detonador de crecimiento, así como la pujante necesidad de transportar productos de alto valor y urgentes.

Influye también la creciente demanda de servicios de entrega rápida.

El aumento de los ingresos disponibles, la mayor penetración de Internet y un cambio positivo en la preferencia de los consumidores hacia las compras en línea han contribuido positivamente al aumento de las actividades de comercio electrónico, añadió el estudio.

Otro factor determinante es la actual necesidad de cumplir con plazos de entrega ajustados para envíos urgentes, como artículos con entrega el mismo día y al día siguiente.

Además, hay una creciente necesidad de un transporte aéreo eficiente por parte de las principales empresas y organizaciones para expandir sus operaciones y obtener materiales, componentes y productos terminados de varios países.

Por tal motivo, ha habido un aumento en el número de aerolíneas y aeropuertos que invierten en expandir y mejorar sus servicios aéreos.

La inversión aplica por igual en infraestructura de carga -en términos de construcción de nuevas terminales-, compra de más aviones para el transporte de mercancías y la mejora de las instalaciones de asistencia en tierra.

Todo ello para satisfacer la creciente necesidad de un transporte aéreo de carga más rápido y seguro.

Desafíos

Sin embargo, el crecimiento del mercado mundial de carga aérea se vería afectado negativamente por varios desafíos, como la incertidumbre del mercado y la presencia de alternativas más baratas.

Dicho mercado se caracteriza por un alto grado de fluctuaciones e incertidumbre.

Es una industria altamente susceptible a fluctuaciones económicas, cambios en la demanda de los consumidores y eventos globales (por ejemplo, pandemias, conflictos políticos).

Tendencias

Se proyecta que el mercado crecerá a un ritmo rápido durante el período previsto, debido a la creciente adopción de la tecnología blockchain y el creciente enfoque en la optimización de la cadena de suministro.

Otras claves que detonarán su incremento son el creciente énfasis en la reducción del desperdicio y deterioro de productos perecederos, los avances tecnológicos continuos y el creciente enfoque en sostenibilidad.

El uso cada vez mayor de la robótica, Internet de las cosas, inteligencia artificial (IA), sistemas automatizados, aprendizaje profundo, big data y tecnologías de realidad virtual y aumentada, terminarán por apuntalar su incremento.

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...