“Nuestros colegas de Gilera (la fábrica de motos) están con muchísimas dificultades en lo que a insumos se refiere. Parece que están respirando con un pulmotor porque hoy les llega un embarque y respiran por 15 días y rezan para que dentro de 15 días le llegue otro”, graficó y señaló que situaciones similares atraviesan las fábricas de productos de línea blanca y las de productos medicinales.”Hay una situación macro, que es la falta de divisas en el Banco Central, por lo tanto lo que hacen es cerrar con cuatro candados todo lo que tiene que ver con importaciones. En ese esquema hay empresas que tenemos muchísimas dificultades, cuando hacemos un producto que tiene un 90 por ciento de integración nacional, ya sea materia prima, en mano de obra y necesita un insumo que no representa ni el 2 ni el 3 por ciento del valor final del producto. Ahora sin ese insumo no puede terminar la producción. Estamos a nivel nacional atravesando situaciones bastantes escabrosas con un futuro bastante incierto”, sostuvo.
Por otra parte, Muia acompañó la medida del Gobierno provincial de otorgar una licencia a los empleados del sector público que quieran trabajar en el sector privado.
“La intención es buena. La Provincia lo que tiene que hacer es adecuar sus gastos, bajar su presupuesto. No puede tomar personal para cubrir una necesidad asistencial o social; el personal lo tiene que tomar el sector privado”, afirmó.
Fuente: El Ancasti