Los representantes sindicales reclamaban la eliminación del polémico decreto macrista 870/18 que preveía una sola terminal en el puerto Metropolitano. Los funcionarios nacionales les adelantaron que “está en curso” su derogación
Alto acatamiento
Schmid, quien también se desempeña como Secretario Adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), calificó de “exitoso” el plan de lucha por su alto nivel de acatamiento en la Hidrovía y los puertos. También sostuvo que el objetivo de la Federación es que “se cumplan los acuerdos firmados”, en alusión al Decreto 870/18.
Durante el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi; el ministro de Transporte, Diego Giuliano; Raquel “Kelly” Olmos, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y José Beni de la Administración General de Puertos (AGP).
Respecto al reclamo sobre Ganancias, Schmid expresó que el Gobierno nacional se comprometió a preparar “una normativa que va a contemplar la característica del sector marítimo y portuario, pero que esto tendrá que ser modificado vía los Convenios Colectivos de Trabajo de cada sindicato, las negociaciones con la oficina de ingresos públicos y con un área competente del Ministerio de Economía”.
La comitiva de la FeMPINRA estuvo encabezada por Schmid (titular del gremio de Dragado y Balizamiento), Pablo Palacio (URGARA). Armando Alessi (SICONARA), Héctor Rojas (SUPA Bajo Paraná), Javier López (SEAMARA), Roberto Coria (Guincheros), Osvaldo Giancaspro (Capataces Portuarios), y Fabián del Río (AAEMM).
Fuente: Ámbito Financiero