El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, sugirió hoy que el Gobierno “puede generar las garantías necesarias para que los bancos públicos y privados puedan financiar a la industria pyme”, enfocándose en las importaciones de insumos y materias primas necesarias para la producción.

“Debido a la falta de divisas, el sector comprende que hay problemas para que las pymes puedan transferir esos dólares para que nos envíen las materias primas del exterior”, señaló Rosato en declaraciones a Télam Radio.

En este sentido, el dirigente pyme estimó: “Con las garantías que pueda ampliar el Gobierno a los bancos se podría permitir que las pymes puedan importar transfiriendo dólares a través de un banco al exterior”.

“De esta manera solucionamos un problema que tiene que ver con la falta de insumos que hoy están teniendo muchas empresas, que no solamente pueden llegar a afectar la productividad, sino también el empleo”, completó.

Asimismo, el titular de IPA consideró necesario avanzar en este sentido y expresó su confianza en que, “frente al escenario que viene en la Argentina”, este problema “circunstancial” se va a solucionar.

“En la medida que comencemos nuevamente a exportar energía, todo el desarrollo que viene en Argentina para el año que viene, no solamente del sector de la industria, sector de energía, sino también del campo, va a equilibrar la economía y este tema se va a solucionar rápidamente”, concluyó Rosato. (Télam)

Fuente: Grupo La Provincia

Noticias Relacionadas


Cepo al dólar, lo que más preocupa a las empresas del sector exportador


,

Las empresas de comercio exterior confían en que se eliminan las restricciones en los próximos doce meses pero frenan...


Qué propone el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones


,

La Ley Bases crea el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que otorga una serie de beneficios fiscales,...


Gobierno argentino oficializó medida que impactará en la disponibilidad de transporte aéreo para cargas


,

El Gobierno de Javier Milei oficializó su política de “cielos abiertos” mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el...