La finalidad es promover servicio de transporte de carga por vía marítima, para evitar el desabasto de mercancías ante emergencias de origen natural

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú presentará una iniciativa legislativa para impulsar el transporte marítimo.

  • La finalidad es promover servicio de transporte de carga por vía marítima, denominado cabotaje, lo que evitaría el desabastecimiento de los mercados en situaciones de emergencia por eventos naturales.

Así lo informó la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, quien detalló que, por ejemplo, si hubiera bloqueos de carreteras, el servicio de cabotaje podría transportar mercadería, alimentos y también personas.

La agencia de noticias peruana Andina rescató declaraciones de Lazarte que señalan la intención del gobierno federal para crear mecanismos de articulación que puedan consolidar la carga y mejorar la infraestructura.

Con esto también persiguen generar el interés de las navieras para brindar ese tipo de servicio.

 

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...