Desde la entidad señalan que la medida va a ayudar a que las pymes sigan produciendo

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) destacó este miércoles la decisión del Gobierno de avanzar en el pedido de la entidad que apunta a que las empresas utilicen dólares propios para acceder a insumos importados.

Las empresas pueden operar de manera automática si no se abastecen en el mercado oficial a fin de cuidar las reservas. Aquellos que importen bajo esta modalidad convalidarán un tipo de cambio de $300.

Así, el Gobierno busca evitar el efecto recesivo de las restricciones a las importa importaciones.

Además, Fernández afirmó que “el acceso a las importaciones a través del blanqueo de capitales va a ayudar a que las pymes sigan produciendo”. 

“Está siempre en la voluntad del empresario no hacerlo, pero el que así lo decida, pese a la diferencia del tipo de cambio, podrá seguir produciendo para colaborar en la salida de esta coyuntura lo más pronto posible y seguir fabricando. Esto ha sido durante mucho tiempo exitoso en el sector de la construcción y esperamos que así sea para la industria también”, explicó. 

“Planteamos una rebaja en los impuestos e IVA para aquellos que decidan blanquear, ya que han decidido usar dólares propios, arriesgando su capital, pese a la diferencia cambiaria”, precisó.

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...


La agroindustria pide desregulaciones y simplificaciones por u$s 400 millones


,

El CAA planteó un cronograma de eliminación de retenciones y un relevamiento de normas nacionales para desregulación y simplificar que...