Cuáles son los requisitos para acceder al nuevo límite de AFIP para los bienes del exterior. Se aboca a la importación de piezas y repuestos para producción y las empresas deben cumplir condiciones

La Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) confirmó que se elevó a U$S 3.000 el monto por envío por courier que adelantó el martes el titular de la Aduana Guillermo Michel durante un congreso industrial.

La letra chica de la medida, prevista en la Resolución General Nº5288 y firmada por el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, establece que los envíos sólo podrán ser utilizados 5 veces por año calendario. Los nuevos parámetros entrarán en vigencia la semana entrante, anticipó un comunicado oficial.

La decisión, publicada hoy en el Boletín Oficial, “establece un mecanismo de apoyo para que las pymes industriales puedan acceder con facilidad a los insumos necesarios para la producción, con el consecuente aumento de la competitividad y la generación de empleo”, enfatizó AFIP.

LAS CONDICIONES PARA LAS EMPRESAS

La resolución establece que las mercaderías a importar deben estar destinadas a operadores inscriptos en el “Registro de Empresas MiPyMES“, previsto en la ley N° 24.467. Además dicha inscripción deberá ser acreditada por las cámaras empresariales de cada sector ante la Dirección General de Aduanas (DGA).

Para no afectar ningún proceso productivo, les vamos a dar la oportunidad a todas las pymes que importan repuestos, piezas chicas para una máquina o bien de capital, que lo puedan hacer a través del régimen de courier; a partir de un beneficio podrán importar hasta 5 embarques al año de hasta u$s 3000“, describió Michel.

Durante su participación en el Tercer Congreso Industrial que organiza Industriales Pymes Argentinos (IPA), el director general de la Aduana, cuestionó el rol de “empresas u organizaciones que arman carpetas para simular exportaciones de granos con el único fin de no liquidar divisas“, y anunció que desde este jueves se endurecerán los controles, según detalló El Cronista.

Fuente: El Cronista

Noticias Relacionadas


El duro pronóstico del FMI para Argentina: ¿Cuánto caerá la economía?


,

El FMI publicó el informe de perspectivas de la economía mundial. Qué dice sobre Argentina El FMI pronosticó que...


Mercosur: del proyectado mercado común a la intrascendencia


,

Hace treinta y tres años se firmó el Tratado de Asunción que creó el Mercosur (Mercado Común del Sur)....


Córdoba tendrá un Puerto Seco que beneficiará a unas 500 empresas


,

El gobernador Martín Llaryora firmó el convenio que establece su creación. Permitirá la reducción de costos de logística interna...