Ante las trabas comerciales que impuso la Argentina a Paraguay proponen reemplazar parte de las importaciones provenientes del país vecino. El Equipo Económico Nacional (EEN) informó hoy que seguirá con actitud aperturista para poder encontrar soluciones a los problemas generados al Paraguay por las decisiones unilaterales del gobierno argentino.

Debido a las restricciones impuestas por el vecino país, Alberto Sborovsky, expresidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que una medida sensata y posible a mediano plazo es reemplazar parte de los productos importados desde la Argentina.

“Somos un destino no menos importante en sus exportaciones sobre todo de alimentos con valor agregado. La industria nacional puede ocupar ciertos espacios y otros países lo que no producimos, pero se necesita la decisión política del reemplazo de esas importaciones”, dijo mediante una publicación en la red social X durante la tarde de este domingo.

El EEN afirmó que siente profundamente que estas acciones unilaterales e irregulares del gobierno argentino que impactan negativamente en la economía y el bienestar de los paraguayos generen tensión entre los gobiernos. “Paraguay ha hecho y seguirá haciendo uso del mayor sentido aperturista y dialogante como lo imponen estos tiempos de integración”, indica el comunicado.

Fuente: La Nación de Paraguay

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...