Las exportaciones mundiales de productos intermedios siguieron aumentando en el tercer trimestre de 2021, aunque a un ritmo más lento que el trimestre anterior, según un nuevo informe de la Organización Mundial del Comercio (OMCO).

El aumento de los insumos objeto de comercio para los productos médicos y los productos metálicos y los incrementos en todas las regiones contribuyeron a impulsar el crecimiento de las exportaciones.

El informe señala que las exportaciones mundiales de IG crecieron un 27 % interanual en el tercer trimestre de 2021, en comparación con el aumento del 47 % registrado en el segundo trimestre. El comercio de IG, que son insumos utilizados para producir un producto final, es un indicador de la solidez de las cadenas de suministro mundiales.

La categoría de productos “Otros suministros industriales”, que representó casi la mitad de las exportaciones totales de IG en el tercer trimestre, creció más rápido entre todas las categorías de IG, aumentando un 38 por ciento interanual y alcanzando US $ 1,225 mil millones. Comprende IG como productos de vacunas, repuestos y accesorios médicos, reactivos de diagnóstico o de laboratorio y otros productos médicos intermedios. La categoría también incluye metales en bruto o semimanufacturados como cátodos de cobre, artículos de hierro o acero y aluminio. La alta tasa de crecimiento de la categoría sigue a un aumento del 52 por ciento registrado en el segundo trimestre.

Sin embargo, las exportaciones mundiales de repuestos y accesorios para equipos de transporte crecieron más lentamente al 8 por ciento interanual en el tercer trimestre en comparación con el 69 por ciento en el segundo trimestre. El aumento de las exportaciones IG de minerales y minerales también se desaceleró al 16 por ciento en comparación con un crecimiento promedio del 47 por ciento durante la primera mitad del año. Esto se debió en parte a la caída de los precios del mineral de hierro en septiembre de 2021.

Todas las regiones registraron aumentos y superaron los niveles de exportación de IG de 2019 antes de que ocurriera la pandemia de COVID-19. África y América del Sur y Central continuaron experimentando el mayor crecimiento en las exportaciones de IG.

Las exportaciones de IG de América del Sur y Central aumentaron un 45 por ciento, impulsadas por aumentos en las exportaciones de minerales de hierro y cobre (73 por ciento) y soja (41 por ciento). El comercio intrarregional de IG en América del Sur y Central fue el que más aumentó entre todas las regiones (56%).

Con información de Nota de prensa

Fuente: Fianzas Digital

Noticias Relacionadas


Ya están en Argentina los contenedores que son “auténticas cámaras frigoríficas móviles”


,

CIMC, empresa de origen chino líder mundial en el mercado de contenedores y representada en Argentina por su división logística CIMC Wetrans-,...


El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes,...


La economía global crecería más de lo previsto en 2024


,

La Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que se realizará en Washington concentrará esta...