El trámite ya se encuentra operativo a través de la plataforma digital de Trámites a Distancia

De acuerdo a lo establecido por la Disposición ANMAT N° 1820/22, se informa al sector regulado que ya se encuentra operativa, en la plataforma digital de Trámites a Distancia (TAD), la solicitud de certificación para la exportación a la Unión Europea de productos compuestos con componentes de origen animal, contemplados en los Reglamentos (UE) Nros. 2017/625, 2019/625, 2020/2235 sus modificatorios y complementarios.

A partir del 25 de abril de 2022, todos los trámites de exportaciones a la Unión Europea de productos compuestos con componentes de origen animal deberán efectuarse en TAD en la opción “Solicitud de certificado sanitario oficial de exportación a la Unión Europea de productos compuestos con componentes de origen animal”. Ante cualquier duda, puede consultarse el instructivo correspondiente.

TAD es una plataforma que permite al ciudadano realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual. Se ingresa al sitio web de TAD o al de AFIP, a los cuales se accede con CUIT y Clave Fiscal. El sitio cuenta con detallados manuales:

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...