El terminal TecPlata, operado por International Container Terminal Services Inc. (Ictsi), recibió al primer buque de un nuevo servicio que la empresa ZIM se encuentra implementando en el Puerto La Plata, Argentina.

En concreto, el hito se logró con el atraque del portacontenedores Contship Key, el que forma parte de la prestación marítima de la naviera israelí llamado Patagonia Express Service (PES), el que cubre la ruta desde TecPlata a Houston, Estados Unidos.

De esta forma, la motonave, con capacidad para 1.000 TEU en 147 metros de eslora y 23 metros de manga, embarcó en el recinto portuario argentino la cantidad de 100 contenedores. La carga subida al navío estaba ligada a la empresa Friggorina y correspondió a carne congelada al vacío, cuyo destino final es Estados Unidos y China.

Bajo este contexto, desde Puerto La Plata se detalló que el acontecimiento “se trata de una alianza estratégica con la naviera ZIM que abrirá nuevas oportunidades para el comercio de la Región con una conexión directa internacional”.

Fuente: Tecplata

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...