Bodegas de Argentina, entidad que nuclea a las principales productoras, expresó que la situación es “crítica”

El vino argentino vive una etapa de crisis por la baja en las exportaciones. Bodegas de Argentina, ente que reune los principales productores del país, emitió un comunicado donde refleja la realidad del sector.

 

 

“Queremos expresar a las autoridades nacionales, provinciales y a la opinión pública en general la situación que calificamos como crítica”, expresaron. Esto genera preocupación por la diminución de ventas y el impacto en la relación con los clientes, lo que afecta la cadena de valor de la industria del vino.

 

 

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) expuso que las exportaciones cayeron en un 26,8% en los vinos fraccionados, y un 44.5% los vinos a granel. Las cifras representan una disminución del 31.7% en el volumen total de vinos despachados al exterior.

Argentina exportó 81,8 millones de litros de vino, en los primeros cinco meses del año. Un relevamiento comunica que representa una caída del 29% comparado al mismo periodo del año pasado .

 

 

Por la situación crítica, los empresarion soliciaron la revisión y actualización del Plan de Incentivo a las Exportaciones (PIE), que se elimine la obligatoriedad de acceso al programa de Precios Justos y también piden extender la ventana de tiempo para las operaciones.

Fuente: Telesol Diario

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...