El ministro de Hacienda, Fernando Haddad, dijo el martes 2 que más de 200 empresas brasileñas no exportan ni reciben pago por las ventas realizadas a Argentina.

Según él, el Gobierno presentará una propuesta para este impasse durante la reunión entre el Presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, y el Presidente argentino, Alberto Fernández, este martes.

“No queremos perder espacio de exportación a Argentina. Hay más de 200 empresas brasileñas que no exportan y no reciben. Tienen los valores retenidos en Argentina por falta de moneda. Nos vamos a sentar hoy a ver si es posible llevarle hoy una solución a esto al presidente, en una reunión seguida de una cena, y lograr que a nuestros exportadores se les pague el producto exportado”, dijo el Ministro de Hacienda. . .
 

Haddad: Financiamiento de exportaciones a Argentina depende de garantías

Según Haddad, las empresas brasileñas deben recibir sin dificultades y se debe encontrar una solución publicitada. El ministro también dijo que Argentina debe dar garantías para que no se interrumpa el flujo de pagos.

“No puede haber ningún tipo de dificultad para las empresas brasileñas. Tenemos que encontrar una solución mediada. Argentina necesariamente brindará una garantía para que podamos asegurar que este flujo no se interrumpa. Desde enero se ha estudiado cómo dar esta garantía”, comentó Haddad.

Fuente: Diario el Analísta

Noticias Relacionadas


¿La baja de precios pegó en el ingreso de dólares? El efecto sobre un sector clave


,

La balanza energética de febrero registró un superávit de u$s 558 millones a pesar de la caída interanual de las exportaciones en...


Revista Cargo Report Nro. 158


,

Ya esta disponible en este sitio web la Revista Cargo Report Nro. 158, correspondiente a marzo/abril, donde encontraran importantes...


El FMI mantuvo su proyección para Argentina en 2024: espera una inflación de 150% y una caída de 2,8% del PBI


,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y estimó que la economía caerá 2,8% en 2024...