El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones difundió un informe sobre las exportaciones del distrito durante el año pasado. Según el documento, el número llegó a 438 millones 211 mil 861 dólares.

El rubro mayoritario es el de Manufacturas de Origen Agropecuario, que ocupa el 55% de las ventas al exterior, entre las que destacan las exportaciones de los productos de la foresto industria que llegaron al 52% de esa porción y té y yerba mate con 17%. Lo siguen con mucho menor proporción los Productos Primarios y Manufacturas de Origen Industrial, con 10% y 6% respectivamente.

En cuanto al destino, es más parejo. El 29% fue a otros países de América, destacándose un 74% de té, madera aserrada y tabaco a Estados Unidos. Muy cerca, Asia le sigue con el 20%, con Siria de principal destino el 62% y mayoría de yerba mate. Ya más alejados figuran Europa con el 5%, África con el 0,5% y Oceanía con el 0,2%. Dividido por países y en dólares FOB, los principales destinos fueron Estados Unidos con 21%, Siria con 12%, Chile con 3% y China con 2%.

Fuente: Notitrans

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...