El canciller encabeza la misión comercial argentina que se desarrollará desde mañana lunes 14 hasta el 17 de marzo en Medio Oriente, con el objetivo de diversificar el intercambio con la región, actualmente concentrado en productos primarios, como así también para potenciar las exportaciones y posicionar a nuestro país como actor relevante en el área de la transición energética, la ciencia del espacio, la biotecnología y la tecnología de la información y la comunicación.

La gira tendrá como una de sus principales metas diversificar el comercio bilateral de la Argentina con Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, actualmente concentrado en exportaciones de alimentos, a través de la difusión de las capacidades del país en sectores como la transición energética (incluyendo tecnologías de hidrógeno y litio), industria satelital, economía del conocimiento y seguridad alimentaria.

El primer destino de la gira será Emiratos Árabes (lunes en Abu Dabi y martes en Dubai), donde se mantendrán encuentros con las principales firmas y fondos de inversión emiratíes.

La visita comenzará el lunes a las 9 de Abu Dhabi (2 de Argentina) con un desayuno con presidentes de empresas y entidades del país árabe, seguido por un evento de “networking” de una hora entre empresas argentinas y emiratíes.

En ambos encuentros el foco estará colocado en difundir las capacidades tecnológicas argentinas en materia de transición energética, industria del software y digitalización; industria satelital, biotecnología aplicada a salud humana y seguridad alimentaria, y también en explorar el desarrollo de proyectos en conjunto con contrapartes emiratíes.

Diecinueve empresas emiratíes confirmaron su participación en el evento, entre las que se encuentran Abu Dhabi Commercial Bank y las aerolíneas Emirates y Etihad, además de firmas de sectores como el espacial, el alimenticio y el biotecnológico.

Asimismo, el canciller representará al país en oportunidad de celebrarse el día nacional argentino en la Expo Dubái 2020, donde será recibido por el Ministro de la Tolerancia y Convivencia.

El Pabellón argentino de la Expo Dubai fue visitado por más de 468.000 personas, y desde su inauguración totaliza más de 900 espectáculos de tango y 1650 horas de contenidos audiovisuales proyectados en la sala inmersiva del Pabellón, reflejando la Argentina productiva y su oferta exportable; la Argentina científica y sus principales logros; los destinos turísticos de las provincias, y la diversidad cultural de nuestro país.

Fuente: Cancilleria

Noticias Relacionadas


Se eliminan valores referenciales de exportación a diferentes sectores productivos agropecuarios


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió dejar sin efecto los valores referenciales de exportación aplicados a diferentes sectores...


MSC supera los 6 millones de TEUS de capacidad y concentra el 20% de la flota portacontenedores global


,

La flota de MSC superó por primera vez en la historia los 6 millones de TEUs de capacidad. La línea naviera...


Convocadas por la CAC, empresas argentinas viajaron a Paraguay en una misión comercial


,

Integraron una comitiva en el marco de una actividad organizada junto con investBA. Paraguay representa el 5° socio comercial...