El canciller encabeza la misión comercial argentina que se desarrollará desde mañana lunes 14 hasta el 17 de marzo en Medio Oriente, con el objetivo de diversificar el intercambio con la región, actualmente concentrado en productos primarios, como así también para potenciar las exportaciones y posicionar a nuestro país como actor relevante en el área de la transición energética, la ciencia del espacio, la biotecnología y la tecnología de la información y la comunicación.

La gira tendrá como una de sus principales metas diversificar el comercio bilateral de la Argentina con Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, actualmente concentrado en exportaciones de alimentos, a través de la difusión de las capacidades del país en sectores como la transición energética (incluyendo tecnologías de hidrógeno y litio), industria satelital, economía del conocimiento y seguridad alimentaria.

El primer destino de la gira será Emiratos Árabes (lunes en Abu Dabi y martes en Dubai), donde se mantendrán encuentros con las principales firmas y fondos de inversión emiratíes.

La visita comenzará el lunes a las 9 de Abu Dhabi (2 de Argentina) con un desayuno con presidentes de empresas y entidades del país árabe, seguido por un evento de “networking” de una hora entre empresas argentinas y emiratíes.

En ambos encuentros el foco estará colocado en difundir las capacidades tecnológicas argentinas en materia de transición energética, industria del software y digitalización; industria satelital, biotecnología aplicada a salud humana y seguridad alimentaria, y también en explorar el desarrollo de proyectos en conjunto con contrapartes emiratíes.

Diecinueve empresas emiratíes confirmaron su participación en el evento, entre las que se encuentran Abu Dhabi Commercial Bank y las aerolíneas Emirates y Etihad, además de firmas de sectores como el espacial, el alimenticio y el biotecnológico.

Asimismo, el canciller representará al país en oportunidad de celebrarse el día nacional argentino en la Expo Dubái 2020, donde será recibido por el Ministro de la Tolerancia y Convivencia.

El Pabellón argentino de la Expo Dubai fue visitado por más de 468.000 personas, y desde su inauguración totaliza más de 900 espectáculos de tango y 1650 horas de contenidos audiovisuales proyectados en la sala inmersiva del Pabellón, reflejando la Argentina productiva y su oferta exportable; la Argentina científica y sus principales logros; los destinos turísticos de las provincias, y la diversidad cultural de nuestro país.

Fuente: Cancilleria

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...