La ubicación ofrece ventajas adicionales para los servicios de carga, como aranceles más bajos, tasas de procesamiento reducidas y un movimiento más rápido de mercancías desde el puerto de Savannah

Maersk da un paso más en su apuesta por la integración logística y ha puesto en marcha una nuevo hub de carga aérea con 11.500 m² de superficie en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, que permite una recuperación directa en la pista de aterrizaje con transferencias inmediatas de unidades de carga a sus instalaciones.

Con esta nueva instalación, Maersk busca ofrecer soluciones de logística integrada de extremo a extremo con un centro de transporte estratégico en el mercado norteamericano.

La instalación en Atlanta mejorará la flexibilidad en la cadena de suministro y permitirá aprovechar las capacidades regionales en almacenamiento y transporte, impulsando la red de carga aérea en América del Norte, Europa, Asia Pacífico y en todo el mundo.

La ubicación de la instalación en la zona de comercio exterior de Atlanta Tradeport ofrece ventajas adicionales, como aranceles más bajos, tasas de procesamiento reducidas y un movimiento más rápido de mercancías desde el puerto de Savannah.

La instalación cuenta con 39 puertas de muelle, dos rampas de acceso de gran tamaño y, además operará como estación de carga de contenedores con la Aduana de EE.UU.

La nueva instalación en Atlanta se suma a otras iniciativas recientes de Maersk para apuntalar los servicios de carga aérea en América del Norte. Esto incluye una instalación en Chicago que ofrece integración en la cadena de suministro para clientes que utilizan los aeropuertos internacionales de O’Hare y Rockford, y un nuevo servicio de carga aérea entre Carolina del Sur, Corea y China, operado en colaboración con Amerijet International, una aerolínea de carga con sede en Miami.

Fuente: Cadena de Suministro

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...