OEA es un programa que sigue los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas, dentro del marco normativo SAFE

Logística Total Mercosur Argentina (LTM) se transformó en la primera empresa de transporte internacional de nuestro país que recibe la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), por parte de la Dirección General de Aduanas.

OEA es un programa que sigue los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas, dentro del marco normativo SAFE. Es decir que LTM cumple con los estándares internacionales de seguridad y con las normas, requisitos y obligaciones establecidos en la legislación aduanera vigente para asegurar y facilitar el comercio global, según avala esta certificación.

“Esta certificación garantiza la seguridad económica y operativa en el trabajo con la Aduana. De esta manera, nos volvemos más competitivos, ya que de momento somos la única empresa en la Argentina que lo ha logrado”, explica Sergio Ganchi, gerente regional de LTM Argentina.

“Tuvimos que redactar nueve manuales de procedimientos sobre distintas aristas de la operatoria de comercio exterior, que permiten diagramar procedimientos seguros, desarrollar trazabilidad y darle visibilidad y transparencia a la operatoria“, indica el ejecutivo.

“El proceso fue extremadamente laborioso, durante 2 años y medio ininterrumpidamente. Es que no contábamos con modelo alguno en la Argentina como para tomar de referencia. Tuvimos que reforzar todo el seguimiento operativo y de resguardo de información. El resto ya lo teníamos organizado, porque contábamos con las certificaciones SEDEX e ISO14001″, completa.

LTM Logística Total Mercosur Argentina. (www.ltm.cc). Está presente en Brasil, en la intersección de las regiones sur y suroeste, en Argentina, en el noroeste y centro; además en el resto de los países que forman el Mercosur. En todas las regiones se cuenta con una amplia infraestructura y completa red de apoyo. La empresa surgió para atender los negocios de empresas transportadoras argentinas en el ámbito brasileño carentes de estructura propia, al poco tiempo se convirtió en una prestadora de servicios logísticos en el Mercosur.

Fuente: Diario de Transporte

Noticias Relacionadas


Brasil no elimina trabas al comercio y tensiona relación bilateral


,

La industria alimenticia, representada en la cámara Copal, había pedido que se anulen las barreras El gobierno de  Brasil rechazó eliminar...


Exolgan realiza inversión de USD 180 millones


,

180 millones de dólares son los que está invirtiendo Exolgan para ampliar y mejorar las capacidades del terminal que opera en...


Tarifas marítimas siguen impulsadas al alza


,

La consultora Drewry mostró, a través de su World Container Index, que las tarifas siguen una semana más impulsadas al alza con un...