Se trata de los términos del intercambio comercial, que mide la diferencia entre los precios de los bienes que exporta Argentina en relación a los que importa. Los datos son en relación a igual mes período de 2021, informó el Indec

Los términos del intercambio comercial, que mide la diferencia entre los precios de los bienes que exporta Argentina en relación a los que importa, mejoraron para el país 4,8% en el primer trimestre de este año, en relación a igual mes período de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los valores de los bienes que exporta argentina aumentaron 21,7% en el primer trimestre de este año, contra enero-marzo del 2021.

En tanto, los precios de los productos que importa el país subieron 16,1% entre abril y marzo, siempre en la comparación interanual.

En medio de estos movimientos la cantidad de bienes exportados aumentaron 3,2%, en tanto los importados crecieron 20,2%, informó el Indec.

La suba del 21,7% en el Índice de precios de las exportaciones del primer trimestre de 2022 mostró alzas del 69,3% en Combustibles y Energía (CyE), del 25,2% en Manufacturas de Origen Industrial (MOI); del 23,2% en los Productos Primarios (PP), y del 14,6% en la Manifacturas de Origen Agropecuario (MOA).

En cuanto a la suba del 3,2% en el Índice de cantidades exportadas , se registraron alzas del 27,9% en los Productos Primarios, del 5,4% en las MOI, del 15,2% en CyE, al tiempo que descendieron 16,4% las de MOA.

Fuente: Télam

 

Noticias Relacionadas


¿La baja de precios pegó en el ingreso de dólares? El efecto sobre un sector clave


,

La balanza energética de febrero registró un superávit de u$s 558 millones a pesar de la caída interanual de las exportaciones en...


Revista Cargo Report Nro. 158


,

Ya esta disponible en este sitio web la Revista Cargo Report Nro. 158, correspondiente a marzo/abril, donde encontraran importantes...


El FMI mantuvo su proyección para Argentina en 2024: espera una inflación de 150% y una caída de 2,8% del PBI


,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y estimó que la economía caerá 2,8% en 2024...