Salta, Jujuy y Catamarca conformaron una mesa interprovincial para el litio, central en la transición energética

Ese paso fue dado con la conformación del Comité Regional del Litio  en la capital salteña, y que contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. “Hoy, Salta, Jujuy y Catamarca tienen una oportunidad histórica con el litio, central en la transición energética”, dijo el mandatario salteño.

Las tres provincias productoras del minera ratificaron además su “dominio originario” sobre los recursos naturales que poseen, buscando ganar competitividad y desarrollar estratégicamente la región.

La presentación de la Mesa del Litio con gobernadores y funcionarios

A partir de ahora, las provincias van a trabajar en diagramar el trabajo en las áreas de infraestructura; desarrollo de proveedores; regalías y tributos; minería, ambiente y agua; educación y trabajo; y ciencia y tecnología.

Regalías del litio

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agregó que seguirán “afianzando la región del Litio, y trabajando por este camino para todos los inversores, proveedores locales y todos los desafíos en materia tributaria, de regalías y de obras de infraestructura”.

El gobernador de Jujuy aseguró que “es un gusto firmar este convenio, la ampliación de esta acta complementaria de la región del litio” y adelantó que seguirán trabajando “unidos” y “acompañados por el Gobierno Nacional”.

Fuente: Bae Negocios

Noticias Relacionadas


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...


La agroindustria pide desregulaciones y simplificaciones por u$s 400 millones


,

El CAA planteó un cronograma de eliminación de retenciones y un relevamiento de normas nacionales para desregulación y simplificar que...