Salta, Jujuy y Catamarca conformaron una mesa interprovincial para el litio, central en la transición energética

Ese paso fue dado con la conformación del Comité Regional del Litio  en la capital salteña, y que contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. “Hoy, Salta, Jujuy y Catamarca tienen una oportunidad histórica con el litio, central en la transición energética”, dijo el mandatario salteño.

Las tres provincias productoras del minera ratificaron además su “dominio originario” sobre los recursos naturales que poseen, buscando ganar competitividad y desarrollar estratégicamente la región.

La presentación de la Mesa del Litio con gobernadores y funcionarios

A partir de ahora, las provincias van a trabajar en diagramar el trabajo en las áreas de infraestructura; desarrollo de proveedores; regalías y tributos; minería, ambiente y agua; educación y trabajo; y ciencia y tecnología.

Regalías del litio

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agregó que seguirán “afianzando la región del Litio, y trabajando por este camino para todos los inversores, proveedores locales y todos los desafíos en materia tributaria, de regalías y de obras de infraestructura”.

El gobernador de Jujuy aseguró que “es un gusto firmar este convenio, la ampliación de esta acta complementaria de la región del litio” y adelantó que seguirán trabajando “unidos” y “acompañados por el Gobierno Nacional”.

Fuente: Bae Negocios

Noticias Relacionadas


¿La baja de precios pegó en el ingreso de dólares? El efecto sobre un sector clave


,

La balanza energética de febrero registró un superávit de u$s 558 millones a pesar de la caída interanual de las exportaciones en...


Revista Cargo Report Nro. 158


,

Ya esta disponible en este sitio web la Revista Cargo Report Nro. 158, correspondiente a marzo/abril, donde encontraran importantes...


El FMI mantuvo su proyección para Argentina en 2024: espera una inflación de 150% y una caída de 2,8% del PBI


,

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sus estimaciones para la Argentina y estimó que la economía caerá 2,8% en 2024...