Salta, Jujuy y Catamarca conformaron una mesa interprovincial para el litio, central en la transición energética

Ese paso fue dado con la conformación del Comité Regional del Litio  en la capital salteña, y que contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. “Hoy, Salta, Jujuy y Catamarca tienen una oportunidad histórica con el litio, central en la transición energética”, dijo el mandatario salteño.

Las tres provincias productoras del minera ratificaron además su “dominio originario” sobre los recursos naturales que poseen, buscando ganar competitividad y desarrollar estratégicamente la región.

La presentación de la Mesa del Litio con gobernadores y funcionarios

A partir de ahora, las provincias van a trabajar en diagramar el trabajo en las áreas de infraestructura; desarrollo de proveedores; regalías y tributos; minería, ambiente y agua; educación y trabajo; y ciencia y tecnología.

Regalías del litio

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, agregó que seguirán “afianzando la región del Litio, y trabajando por este camino para todos los inversores, proveedores locales y todos los desafíos en materia tributaria, de regalías y de obras de infraestructura”.

El gobernador de Jujuy aseguró que “es un gusto firmar este convenio, la ampliación de esta acta complementaria de la región del litio” y adelantó que seguirán trabajando “unidos” y “acompañados por el Gobierno Nacional”.

Fuente: Bae Negocios

Related posts


15 claves del nuevo régimen de recupero del IVA vinculado a exportaciones y asimilables


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) renovó el procedimiento para solicitar estos recuperos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), relacionadoscon ventas al exterior,...


Acuerdo de reconocimiento mutuo firmado por Aduanas de la región.


,

La Dirección General de Aduana Argentina firmó con sus pares de la región un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) para la implementación del Operador...


China continuara con las restricciones en los puertos por COVID-19


,

Luego de una reciente reunión del politburó del Partido Comunista chino, el gobierno central recibió instrucciones claras para continuar con su política de control...