El puerto de Barcelona ha presentado sus servicios para cargas de proyecto y heavy-lift en la feria especializada Breakbulk Europe, que se celebra hasta este jueves 19 de mayo en Rotterdam.

Este año ha sido la primera edición en la cual el puerto ha participado con un estand propio (2C50 hall 2) y compartido con los operadores especializados en estos tipos de carga, Transcoma y Multitrade Spain.

La delegación del puerto, formada por el Head of Automotive, Roro, SSS & Bulk Division, Lluís París; la Automotive & Roro Manager, Anna Llisterri; el SSS y Bulk Manager, Javier Méndez, ha participado en esta feria con el objetivo de dar a conocer los servicios que Barcelona ofrece como hub logístico y multimodal especializado en cargas de proyecto.

Los representantes del puerto de Barcelona se han reunido principalmente con armadores, grandes transitarios internacionales y clientes finales interesados en tener información detallada sobre las instalaciones marítimas y la capacidad intermodal del puerto, especialmente su conectividad ferroviaria.

Interés de los armadores de car carriers

Destaca la confianza manifestada por los armadores de car carriers de situar a Barcelona como hub de vehículos nuevos para mercados como el alemán y el chino.

Estos mismos armadores también han mostrado interés en utilizar Barcelona para operativas de cargas especiales -piezas y equipos industriales de grandes dimensiones y pesos elevados- en espacios libres de sus buques car carrier mediante operativas ro-ro rápidas, seguras y fiables.

Los operadores también han valorado muy especialmente la confianza que genera el puerto de Barcelona en la situación actual de incertidumbre internacional. Y todo gracias a contar con un proyecto sólido IV Plan Estratégicoproyecto Nexigen, utilización del gas natural como combustible de transición, ayudas a los buques que presentan soluciones con combustibles alternativos, etc. Y todo concretado en un calendario de inversiones a corto, medio y largo plazo con el objetivo de transformar Barcelona en un puerto sostenible e innovador al servicio de la economía y la sociedad.

Fuente: El Canal Marítimo y Logístico

Noticias Relacionadas


Aduana define procedimientos para proporcionar beneficios a operadores OEA-SEGURIDAD


,

La Dirección General de Aduanas emitió la Resolución General 5504/2024 en la que establece procedimientos para la aplicación de ciertos beneficios a sujetos...


Inversiones: ¿qué es el dólar futuro y para qué sirve?


,

En Argentina, el dólar futuro se opera en el Mercado a término Matba Rofex y en el Mercado Abierto Electrónico Un contrato de futuros representa...


Argentina logra primer superávit primario trimestral desde 2008


,

La explicación de estos resultados se debe al mayor recorte del gasto en 30 años: una caída interanual del...