Los CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Paralell y Delfin Group dieron cuenta de los desafíos que tienen en la Argentina pos pandemia y la realidad de un mercado mundial que crece

La logística es uno de los sectores más dinámicos y complejos en este mundo pospandemia, lo cual representa un gran desafío para cualquier líder.

“Fue un proceso importante, milagroso, de mucho trabajo de parte de toda la gente. Durante seis meses no tuvimos pasajeros y durante casi 16 meses con 5 o 10% de pasajeros, y todo con 2700 empleados”, recordó.

“Lo que hicimos primero fue sostener la fuente de trabajo y, después, la sustentabilidad, seguir vivos. Son recuerdos que me voy a llevar para toda mi vida, ver Ezeiza y Aeroparque con luces apagadas y sin movimiento de gente. Una vez que pasó el shock, aprovechamos para hacer obras que no se podían hacer con los vuelos en funcionamiento, capacitaciones, modernizaciones necesarias”, contó.

Sobre la actualidad, señaló que aunque “no estamos recuperando la totalidad de pasajeros, en vuelos internacionales estamos llegando al 75 % y en el doméstico al 85%”.

“Este año apuntamos a recuperarnos porque pasamos años muy duros. Si esto sigue creciendo, creemos que para el año que viene y este año, deberíamos tener rentabilidad positiva”, aseguró.

Para Romina Parquet, CEO de CIMC Delfin Group, “cada día en comercio exterior y logística es un desafío. Hay distintos contextos en Argentina para nuestro segmento que es bastante particular y golpeada, entonces uno tiene que buscar diferentes estrategias o soluciones para salir adelante en nuestro país”.
ESTRATEGIAS
Como empresa de logística y transporte, la pandemia no los detuvo. “Al contrario, fuimos uno de los rubros más beneficiados porque todas las empresas tuvieron una rentabilidad a niveles históricos”, relató.

Como líder del grupo, la ejecutiva señaló que su impronta es “vivir en primera persona los procesos y no desatender los temas de importancia. En este momento estoy muy enfocada con las nuevas unidades de negocios. Es importante comunicar quiénes somos y qué hacemos”.

Sobre el freno a las importaciones, planteó que “es una guerra hacia los importadores y los empresarios, porque no podemos desarrollar tranquilos, siempre están generando conflictos y problemas, no se le pueden dar garantías a los trabajadores porque siempre sufren por sus puestos de trabajo”.

Por su parte, Facundo Mendizabal, presidente de Parallel, se enfocó en el trabajo que realizan. En la actualidad representan a Stanley en Argentina, aunque trabajaron con Philips Avent desde 1993.

Somos más que simples importadores y trabajamos con las marcas sobre las necesidades locales. Tenemos de Stanley el mayor reconocimiento a nivel mundial. No pueden creer la cantidad de termos que se consumen en el país“, contó.

Sobre la forma de trabajo que descansan en su liderazgo, señaló que “trabajamos en equipo con una estructura horizontal, buscamos que la compañía sea flexible y esto tiene que ver con como trabajamos con nuestros equipos. Buscamos empoderar y poder decir lo que realmente pasa”.

Fuente: El Cronista

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...