Finalmente, esta semana partió en vuelo ferry rumbo a Fort Lauderdale como AD9840 el último A350 que permanecía activo en Sudamérica, perteneciente a Azul Linhas Aereas.

La compañía decidió centrar su operación en los A330. El pedido original de Azul por los A350 (cuatro unidades) data del año 2014, con la primer entrega – fueron solo dos PR-AOW y PR-AOY – concretada en septiembre de 2022.

A mediados del mes de febrero, el PR-AOW, propiedad de AerCap, abandonó Viracopos para dirigirse al aeropuerto de San Bernardino, donde fue puesto a punto para operar para Thai Airways como HS-THY. Finalmente realizó el vuelo de entrega entre el 27 y el 29 de marzo y ya se encuentra operando de forma comercial para la aerolínea tailandesa.

El PR-AOY abandonó Viracopos el pasado 10 de abril, para dirigirse también al aeropuerto de San Bernardino donde han comenzado los trabajos necesarios para que pueda ser operado por Thai Airways que, en un principio, mantendrá la configuración de dos cabinas con 33 asientos en Business y 301 asientos en Economy de Azul.

Fuente: Aviacion News

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...