Las exportaciones de maíz de la campaña 2020/21 alcanzaron un récord histórico de 40,9 millones de toneladas despachadas, según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

De esta manera, los embarques del grano amarillo se ubicaron 12,8% por encima de lo exportado en el ciclo comercial 2019/20, y superó en un 42,4% el promedio de los últimos cinco años.

“El salto en la generación de granos amarillos habilitó mayores saldos de exportación puesto que el consumo interno, si bien creció, lo hizo en un menor tonelaje en términos absolutos”, indicó la BCR.

En este sentido, explicó que “se han obtenido resultados muy abultados en el balance exportador en las últimas campañas respecto de los volúmenes que se manejaban años atrás”.

Además, se debe destacar que el promedio de exportaciones entre los ciclos 2010/11 – 2014/15 era de 17,6 millones de toneladas, por lo cual, el incremento respecto de las toneladas enviadas al exterior es del 131,7% en comparación con dichos periodos.

Por otra parte, para la campaña que acaba de comenzar se espera que el volumen movilizado por fuera de las fronteras de nuestro país sea menor al registro del ciclo 2020/21, como consecuencia de las disminuciones productivas que se registran actualmente.

Según las estimaciones preliminares, se espera que se encuentren por debajo de los ciclos 2019/20 y 2018/19, por lo que sería la menor campaña exportadora en tres años.

Fuente: Notitrans

Related posts


15 claves del nuevo régimen de recupero del IVA vinculado a exportaciones y asimilables


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) renovó el procedimiento para solicitar estos recuperos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), relacionadoscon ventas al exterior,...


Acuerdo de reconocimiento mutuo firmado por Aduanas de la región.


,

La Dirección General de Aduana Argentina firmó con sus pares de la región un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (ARM) para la implementación del Operador...


China continuara con las restricciones en los puertos por COVID-19


,

Luego de una reciente reunión del politburó del Partido Comunista chino, el gobierno central recibió instrucciones claras para continuar con su política de control...