Según informó el Gobierno entrerriano, los presidentes de los puertos de las ciudades de La Plata, José María Lojo, y de Concepción del Uruguay, Marcelo Gay Balmáz, se reunieron con el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Schepens, para avanzar en una línea de transporte fluvial que una ambos puertos. La iniciativa busca “agilizar las exportaciones de productos de toda la Mesopotamia y de países vecinos, hacia los distintos mercados del mundo”, apuntaron.

El trabajo se desarrolla en el marco del acuerdo entre el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para sumar a los puertos entrerrianos dentro del Plan de Federalización Portuaria. Lojo destacó las “importantes oportunidades de cooperación”, en vistas de una red fluvial “federal, y concentrando cargas en Puerto La Plata”.

Por su parte, Schepens aseguró que también trabajan en que Concepción del Uruguay “sea la salida natural de los contenedores (de productos y materia prima) de toda la región”. “Los puertos de Entre Ríos son puertos de salida al mundo para millones de toneladas para productores e industriales de la Mesopotamia, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil, y el potencial es enorme”, agregó el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos.

En ese sentido, mencionó que actualmente se avanzó en “la conexión con un puerto de aguas profundas, como el de La Plata”, que permitiría “llegar a cualquier mercado global”. Asimismo, destacó que “que ya se logró un aporte del Gobierno nacional de $200 millones para la compra de una grúa portacontenedores”.

De esa manera, se “potenciará el desarrollo de las exportaciones en contenedores desde este puerto, único de la provincia con la infraestructura para la carga, descarga y acopio de containers, tanto secos como refrigerados”, concluyó Schepens.

Fuente: Notitrans

Noticias Relacionadas


Se eliminan valores referenciales de exportación a diferentes sectores productivos agropecuarios


,

La Administración Federal de Ingresos Públicos decidió dejar sin efecto los valores referenciales de exportación aplicados a diferentes sectores...


MSC supera los 6 millones de TEUS de capacidad y concentra el 20% de la flota portacontenedores global


,

La flota de MSC superó por primera vez en la historia los 6 millones de TEUs de capacidad. La línea naviera...


Convocadas por la CAC, empresas argentinas viajaron a Paraguay en una misión comercial


,

Integraron una comitiva en el marco de una actividad organizada junto con investBA. Paraguay representa el 5° socio comercial...