El volumen de vehículos exportados durante diciembre de 2022 ascendió a 22.605 unidades, lo que mostró una baja de 27,9% en comparación con noviembre del mismo año, pero registró un aumento de 15,2% en los envíos al comparar con el doceavo mes de 2021, según informó Asociación de Fabricas de Automotores (Adefa) de Argentina.

En los doce meses del año se exportaron 322.286 vehículos, lo que representó un incremento de 24,3% respecto de igual marco temporal de 2021, cuando se enviaron 259.287 unidades a diversos mercados. Lo mencionado dentro de una producción total de 536.893 unidades anuales, siendo 23,5% superior a lo acontecido en 2021.

En cuanto al comportamiento para el 2023, el titular de la Asociación señaló que “es prematuro dar una proyección anual, y como habitualmente hacemos en ADEFA aguardamos al desarrollo del primer trimestre para compartir estimaciones. No obstante, podemos decir que esperamos que el año 2022 se posicione como el piso para el nivel de nuestras operaciones”.

La Asociación de Fábricas de Automotores agrupa a doce terminales automotrices que producen en la Argentina automóviles, vehículos utilitarios livianos y pesados; además de componentes de transmisión, cajas y motores.

Fuente: Adefa

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...