Según publica el portal Cadena de Suministro la demanda mundial de carga aérea vuelve a retroceder. La carga aérea global sigue a la baja en abril, pero a menor ritmo que en meses anteriores.
En este sentido, Iata estima que la demanda de este tipo de transporte se ha contraído un 6,6% anual durante el pasado mes de abril, recorte que llega a un 7% para operaciones internacionales.
Los mejores datos del sector en abril con relación a marzo se deben especialmente a una cierta recuperación del comercio internacional de mercancías durante el mes de abril, con positivos registros en las entradas de pedidos industriales en China, así como a una reducción en el ritmo de crecimiento de la inflación.
La demanda mundial de carga aérea vuelve a retroceder
Por zonas geográficas, en Asia y el Pacífico ha caído la demanda de carga aérea internacional un 0,4% anual en abril, con la capacidad internacional ascendiendo un 41,2% anual.
En Europa, la demanda ha perdido un 8,2% en comparación con abril de 2022, mientras que, a su vez, la capacidad se ha incrementado un 7,8% anual. Contrasta la debilidad en la demanda de servicios dentro del continente y en las rutas con América del norte con la relativa fortaleza que se vive en los servicios que conectan Asia con Europa.
En cuanto a América del Norte, la demanda ha caído un 13,1% con relación a hace un año, mientras que, al tiempo, la capacidad internacional en esta zona ha disminuido un 1,5%. A su vez, en Iberoamérica, la demanda se ha dejado un 1,6% anual, mientras que la capacidad aumenta un 8,1%.
Por último, en Oriente Medio, los volúmenes de carga internacional han perdido un 6,8% anual, con la capacidad elevándose un 10% con respecto a abril de 2022. En África, la demanda ha ganado un 0,8% en el período, mientras que, al tiempo, la capacidad aumenta un 5,3% anual.