El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha comunicado a la Institución que, a partir de HOY (26/01/2024), se encuentra disponible la versión 1.0.7 de la App “Token AFIP”.

En el día de ayer (25/01/2024), varios asociados de la Institución radicados en distintos puntos geográficos del país manifestaron su gran preocupación por no poder ingresar a la web de la AFIP con CUIT y Clave Fiscal, ni al Sistema Informático Malvina (SIM) – Kit Declarante, producto de la falta de funcionamiento de la APP “Token AFIP” versión 1.0.6., situación que les impedía registrar destinaciones aduaneras.

Ante lo descripto precedentemente, Directivos del CDA mantuvieron una reunión con funcionarios de la AFIP a fin de gestionar la pronta subsanación de la inconsistencia informática que presentaba dicha aplicación.

Consecuentemente, las áreas de informática de la AFIP desarrollaron la versión 1.0.7 de la App Token AFIP, la cual corrigió la falla que presentaba su versión anterior.

Es importante resaltar que, los Operadores de Comercio Exterior que tengan este inconveniente deberán desinstalar la versión 1.0.6, instalar la versión 1.0.7 y proceder a activar el dispositivo en la Agencia AFIP (DGI) correspondiente, o al área de la Aduana de su jurisdicción que esté a cargo de esta tarea, o bien, a través de un cajero automático (Ver más información en: https://www.afip.gob.ar/clavefiscal/ayuda/token-AFIP.asp).

En el siguiente link podrán acceder a descargar la APP actualizada: https://www.afip.gob.ar/celular/apps/Token-AFIP.asp

Fuente: CDA

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...