Para el primer trimestre de 2024 la industria espera obtener los primeros resultados que permitan ratificar la potencialidad que existe sobre el desarrollo de la exploración offshore en el bloque CAN 100 de la cuenca marina norte.

Desde hace unos meses el buque BGP Prospector está realizando los estudios sísmicos 2D y 3D y demás tareas de exploración de 15.000 km2 a más de 300 km de la costa de Buenos Aires y con una profundidad de 1.527 metros al lecho marino, y se espera iniciar la perforación en febrero o marzo con la llegada del Valaris DS-17.

El Proyecto Argerich X1 es el primer pozo exploratorio costa fuera en aguas profundas de Argentina, que podría tener «el potencial de otra Vaca Muerta. El objetivo de esta iniciativa es la exploración de 15.000 km2 a más de 300 km de la costa de Buenos Aires y con una profundidad de 1.527 metros al lecho marino.

“Un solo pozo podría producir hasta más de 80 mil barriles/día y generar más de 22 mil empleos», aseguraron los expertos.

La embarcación de 100 metros de longitud y 24 metros de ancho, con bandera de las Bahamas, utiliza cables robustos denominados “streamers” para capturar datos sísmicos del subsuelo, que luego serán procesados con el objetivo de identificar áreas propensas a contener reservas de petróleo.

Fuente: Mejor Energía

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...