De acuerdo con la programación, los vuelos hacia Buenos Aires (EZE), Sao Paulo (GRU) y Tokio (HND) permitirán continuar con el crecimiento de la línea aérea. Para cumplir con la planificación, la recepción de nuevas aeronaves, especialmente los Airbus A350-900 es fundamental. Cualquier alteración en el cronograma de las entregas modifica los planes originales, siendo altamente probable la razón de las modificaciones en el inicio de las nuevas rutas. Como ejemplo de lo anterior, la ruta a Tokio (HND) prevista comenzar en junio se atrasa para agosto del presente año.

La primera ruta con Sudamérica que ITA Airways recupera es Sao Paulo (GRU), cuyos vuelos inician el 1º de junio. Utilizando temporalmente, un Airbus A330-200, la operación a la principal ciudad de Brasil comienza con una capacidad con cinco vuelos por semana. Para agosto, la operación muestra una evolución al vuelo diario con A350-900 con lo que recupera la capacidad dejada por Alitalia en dicha ruta previo a la pandemia. La pasada semana se concretó el primer arribo de ITA Airways a Buenos Aires (EZE). Por factor distancia y demanda, es la primera ruta en la región en ser operada por el A350-900. Inicialmente, el servicio consta de cuatro vuelos semanales, pero a partir de agosto también se prevé un aumento a diario.

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