Las reservas de carga a través de aplicaciones y portales se duplicarán del 35 % al 70 % para 2023, según revela un informe de ECU360 de ECU Worldwide
Informe de ECU360. -El mercado de transporte de carga siempre ha sido dinámico, y ahora, a medida que las tarifas de flete se normalizan y vuelven gradualmente a los niveles anteriores a la pandemia, los forwarders están evaluando muchas otras funciones a lo largo de la cadena de suministro logístico.
ECU360, la plataforma logística digital de vanguardia del líder mundial de consolidación de LCL ECU Worldwide, en colaboración con más de 900 socios de transporte de diversas industrias, publicó un informe de investigación “Freight Forwarder Survey Health Improvement Report 2023 para el mercado del transporte de carga
Los forwarders son un elemento vital del ecosistema global de envío y logística y desempeñan un papel importante en la facilitación del comercio.
Identificar sus necesidades, desafíos y patrones y tendencias de crecimiento es una forma ideal de colaborar y mejorar la eficiencia, para que los transportistas puedan experimentar la conveniencia de los movimientos de carga globales sin interrupciones y de extremo a extremo.
En consecuencia, la empresa de logística global ECU Worldwide profundiza en su informe de investigación sobre los desafíos de los forwarders en las operaciones diarias, el crecimiento y el declive de las empresas de transporte, el futuro de los servicios de reserva, soluciones y servicios que los transitarios desean ofrecer, y más.
Información clave y sugerencias
Según las respuestas recibidas en el informe de ECU360, con el rápido crecimiento del comercio electrónico, más del 50% de las empresas de transporte sirven a las industrias comerciales o manufactureras. Además, los modos LCL, FCL y la carga aérea surgieron como los tres servicios más valiosos para los forwarders.
Entre los transportistas que han reportado un aumento en el crecimiento del negocio, el 29% ha declarado que los «nuevos clientes» son una razón clave para el crecimiento, en comparación con el 27% del año anterior. El 30% de los encuestados informa una combinación de «nuevos clientes» y «aumento de precios» como la razón clave para el crecimiento, en comparación con el 23% en el año anterior.
Para 2023, se espera que el uso de aplicaciones y portales para reservar carga aumente en un 70% en comparación con el 35% actual.
En términos de soluciones que se ofrecen, los agentes de carga de diferentes categorías y tamaños de negocios ponen énfasis en las cotizaciones digitales, la reserva y el seguimiento de la carga.
Una visión general de todas las respuestas al informe de ECU360 muestra que la encuesta ciertamente apunta en la dirección de que el futuro de la reserva es digital. Si bien las aplicaciones y los portales digitales son preferidos por la mayoría de los reenviadores, los correos electrónicos se han mantenido como el principal canal de reserva para las empresas más pequeñas, superando a las aplicaciones. Cuando se trata de reservar a través del chat, los grandes agentes de carga parecen menos interesados en ello en comparación con los pequeños y medianos.
Creación de capacidades como socio poderoso
La excelencia de ECU Worldwide en consolidación de LCL, FCL neutral y carga aérea, con operaciones en 180 países, servicios en más de 2.400 rutas comerciales directas y entregas puerta a puerta en más de 50 mercados está perfectamente alineada con las demandas del mercado de transporte de carga.
Además, su plataforma de logística digital de vanguardia, ECU360, ofrece una amplia gama de características que incluyen cotizaciones instantáneas, reservas rápidas, acceso a horarios de navegación anticipados, informes y análisis, todo con solo unos pocos clics.
Otra razón importante por la que ECU Worldwide es la opción preferida de sus clientes de transporte es la vasta red, la excepcional experiencia local y las sinergias entre las oficinas de origen y destino, que ayudan a crear una notable ventaja competitiva.
Con la centralidad en el cliente dentro de su ADN, ECU Worldwide continúa reiterando su posición como un socio confiable para los transitarios.
Con información de Compass