Desde CaCESFe seguimos apostando a incrementar el movimiento de cargas desde y hacia nuestro Aeropuerto de Sauce Viejo. En esta oportunidad convocamos a una importante reunión con autoridades de SENASA.

A la convocatoria asistieron además de los funcionarios de SENASA, su Director Regional Facundo Frick, Analía Fernández – Coordinadora Regional de Protección Vegetal -, Luis Racca – Coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria- y Federico Neder – Oficina SENASA Puerto Santa Fe -, estuvieron presentes la Presidente del Aeropuerto Sauce Viejo, Lic. Silvana Serniotti, el Sr. Ramiro Larivey del ASV,  el Ing. Carlos Ronchi, Administrador Aduana Santa Fe; la Lic. Evelin Olivero, Subsecretaria de Comex del Gob. de Santa Fe, Horacio Kraus de la Secretaria de Comex de SFe, el Sr. Martín Scalenghe, Pte de la Corresponsalía del CDA; Marian Yoshitake de Servicios Portuarios, José Trabattoni de Grupo SP y Adrián Albiñana, ATA de Aerolíneas.

El motivo fue explicarle a las autoridades de SENASA, el circuito establecido con Aduana Santa Fe y ver la posibilidad de que en el mismo se incluyan los productos que requieren intervención de ellos.

Con motivo de la misma, se dispuso presentar una nota al organismo para que pueda ser evaluada (se adjunta).

Agradecemos a todos la excelente predisposición para avanzar en un tema que nos ocupa a todos!!

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...