La empresa, dedicada a la importación y distribución de productos que van desde alfombras orientales, alfombras de lana, alfombras de fibras naturales y alfombras sintéticas, hasta productos para pisos y textiles para el hogar, como juegos de cortinas, cubrecamas, manteles y productos para el baño, había presentado una medida cautelar contra la decisión de la Secretaría de Industria.

La compañía había solicitado que se autoricen las Licencias no Automáticas o que la AFIP-DGA “se abstenga de requerir el estado “salida” y las autorizaciones de las Licencias no Automáticas”.

En cuanto al rol del Banco Central, se había pedido que “se permita el giro de las divisas correspondientes a las operaciones” solicitadas .

Sin embargo, en su escrito, el juez Santiago Carrillo señaló que “el derecho de la demandante no aparece prima facie verosímil, en la medida necesaria para conceder la tutela que se pide” y rechazó la medida solicitada, dejando en firme la vigencia del sistema SIRA.
Fuente: Bae Negocios

Noticias Relacionadas


Inflación y devaluación: factores que afectan el comercio entre Argentina y Brasil


,

El tipo de cambio real bilateral (TCRB) entre Argentina y Brasil ha caído a su nivel más bajo desde...


El mercado no confía en una salida exitosa del atraso (Tipo de cambio y Comex) – Mgter Gustavo Scarpetta


,

El mercado cambiario tiene cepo, un tipo de cambio blended, un Impuesto País que complica a las importaciones y...


Radiografía ComEx: falta de incentivos, expectativas y desafíos de los exportadores


,

Los exportadores consideran que transcurridos los primeros meses del gobierno de Javier Milei y las nuevas normativas implementadas, los incentivos...