Durante la cumbre anual de la IATA duplicaron los pronósticos de ganancias de la industria para 2023
Este lunes, las aerolíneas globales duplicaron su pronóstico de ganancias de la industria para 2023, pero advirtieron que el retraso en la entrega de aviones para hacer frente a la creciente demanda podría frenar su recuperación pospandemia.
“Los años de la pandemia han quedado atrás y las fronteras están abiertas con normalidad”, dijo Willie Walsh, director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), durante la cumbre anual de la IATA de unas 300 aerolíneas.
IATA aumentó su pronóstico de ganancias de la industria a US$ 9.800 millones desde los US$ 4.700 millones, animado por una fuerte demanda de viajes y una disminución en los precios del petróleo.
Las aerolíneas vieron cómo su industria se detenía casi por completo cuando la propagación del coronavirus cerró las fronteras a principios de 2020.
Sin embargo, Walsh aclaró que los escasos márgenes de beneficio del 1,2% significan que reparar los balances dañados y ofrecer rendimientos sostenibles de las inversiones seguirá siendo un dolor de cabeza para algunas aerolíneas.
Por su parte, el jefe de la aerolínea más grande del mundo dijo que había señales económicas mixtas para los transportistas en los Estados Unidos.
“Probablemente estemos en una recesión leve o en una economía moderada. Podemos ver eso”, dijo el presidente ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby.