La Confederación Argentina de la Mediana Empresa pidió una solución urgente para evitar que siga complicándose la operatividad de los productores

Los faltantes de gasoil son una importantíma preocupación para casi todas las zonas del país. El combustible falta en provincias clave y las economías regionales muestran signos de detención.

Desde diferentes entidades, instituciones y agrupaciones le piden al Gobierno una pronta solución para el tema. Desde el Estado oscilan entre justificaciones de que se remarcan los faltantes por hay más consumo hasta comunicados que indican que abril fue récord en la producción de petróleo.

Al respecto, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, advirtió hoy que “la escasez de gasoil pone al borde del colapso a las economías regionales” y reclamó una “solución urgente” para impedir que la crisis impacte aún más en los precios.

El directivo explicó que “los reportes que nos llegan desde diferentes lugares del país son serios porque están afectando la operatividad de los productores”. Hasta hace una semana, el “mapa del gasoil” mostraba complicaciones en siete provincias, pero ahora son muchas más.

GASOIL “BLUE”

Al mismo tiempo, González explicó que “hay que evitar que se instale un mercado del gasoil paralelo, como consecuencia del faltante del combustible y la desesperación de los productores que necesitan imperiosamente seguir trabajando”.

En este sentido, los camioneros reconocen que el valor oficial del gasoil no consigue en las principales provincias productoras y si se logra abastecer es con cupo de carga.

El titular de CAME señaló que las provincias del norte son las más afectadas y que la situación en las localidades limítrofes, donde llegan camiones del exterior para abastecerse de combustible barato, “exige tomar cartas en el asunto sin dilaciones”.

“Estamos en un momento en el que hay que trabajar mucho para reducir la inflación. Queremos que eso suceda y que el país salga adelante. Por eso, es imperioso resolver a la brevedad el faltante del gasoil que está poniendo en jaque a nuestras economías regionales”, agregó González.

Fuente: Infocampo

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...