El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina informó que la Miel podrá ser exportada al mercado de Qatar, lo anterior luego de un año de negociaciones, periodo en que Senasa logró acordar los requisitos sanitarios de envío con el Ministerio de Asuntos Municipales y Ambiente qatarí.

Con el hito, el producto argentino se suma a otros 15 mercados que reciben el néctar, de los cuales los principales son Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

Bajo este contexto, desde Senasa se señaló que “a partir de ahora, los productores de miel argentinos registrados en el Senasa ya pueden exportar su producción al país de Medio Oriente, con lo que se consolida y profundiza la presencia de nuestros agroalimentos en esa región”.

Durante el 2021, Qatar realizó importaciones de miel por 11 millones de dólares, mientras que la Argentina, en igual periodo, exportó más de 70 toneladas de ese producto a distintos destinos del mundo.

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...