El gobernador Omar Gutiérrez estuvo acompañado por directivos de YPF y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), entre otros

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recibió hoy la visita de empresarios chinos, que buscan invertir en la provincia tanto en la producción de potasio y urea, como en la actividad hidrocarburífera.

  • El encuentro se concretó en la Casa de Gobierno con las delegaciones de China Potassium Chemical Group y China Petroleum Technology Development Corporation.
  • El gobernador Gutiérrez estuvo acompañado por directivos de YPF y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), entre otros.

Los directivos de China Potassium Chemical expresaron su interés en explotar potasio, en conjunto con Compañía Minera de Neuquén (Cormine), en cercanías de la localidad de Rincón de los Sauces, donde los estudios previos marcan que existe un gran potencial.

La delegación del país asiático visitará mañana junto con autoridades de la CNEA, la Planta de Agua Pesada de Arroyito, para estudiar la posibilidad de producir urea, un fertilizante muy demandado en el país para el sector agrícola, ya que importa la mitad de lo que se consume, además de tener una alta demanda internacional.

En tanto, China Petroleum, una empresa de servicios petroleros que tiene equipos de perforación, provisión de tubos, químicos que se usan para las actividades de fractura, tendido de ductos, plantas de compresión y tratamiento, tiene intención de insertarse en la actividad hidrocarburífera que se desarrolla en Vaca Muerta.

Además, se explicó que esta compañía “busca posibilidades de inversión en la refinación de petróleo para la producción de combustibles, teniendo en cuenta que en el país las refinerías en actividad se encuentran al límite de su capacidad”.

“Se trata de una compañía muy importante que depende de la empresa nacional de petróleo de China”, informó la gobernación neuquina.

La delegación china estuvo integrada por Pang Dongmei; Wei Chengguang; Chan Kin Cheung; Sit Kin Cheung; y Cui Jian Guo; en tanto, por la empresa YPF participaron del encuentro la directora María del Carmen Alarcón; y la asesora Sofía de Nicolo. 

Fuente: El Economista

Noticias Relacionadas


Rosario vuelve a conectarse vía aérea con San Martín de los Andes


,

Las frecuencias comenzarán a funcionar conectando ambos destinos tres veces a la semana inicialmente durante julio y agosto Además,...


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...