Emirates SkyCargo, la división de cargas de Emirates Airlines, informó que moverá sus operaciones de vuelos cargueros al aeropuerto AIFA, con su primer vuelo programado a partir de mediados de julio, mientras que la carga a bordo de los aviones de pasajeros continuará arribando al AICM.

Según la aerolínea, el Aeropuerto Internacional Felpe Ángeles ofrece óptimas instalaciones para el manejo de carga que requiere temperatura controlada, tal como productos farmacéuticos y perecederos, superando la capacidad del Benito Juárez en más de 3 veces.

La operación con vuelos cargueros de Emirates SkyCargo en la actualidad consiste en 4 vuelos semanales con B 777-F (aprox 400 toneladas semanales), y es de esperar que esta movida descomprima la operación en el AICM.

La operación de este otro aeropuerto que sirve a la ciudad de México, nos referimos al AIFA, tuvo muchas voces en contra, por considerarlo un acto político para revalorizar la cuestionada imagen del actual presidente de la nación (AMLO). Sin embargo, los comentarios de los operadores resaltan que, en verdad, este aeropuerto ofrece algunas condiciones que agilizar la operación de los vuelos cargueros.

Entre algunas de estas características, se menciona que el AIFA tiene instalaciones con una capacidad de más de 62.000 metros cuadrados, y que la plataforma cuenta con cinco posiciones de estacionamiento para aviones de fuselaje ancho que ofrecen flexibilidad en la carga y descarga, situadas muy cerca de la terminal para un transporte rápido y eficiente de la carga.

Por otro lado, Emirates SkyCargo resaltó que los recintos fiscalizados autorizados en las instalaciones facilitan la transferencia rápida de la carga, permitiendo que los envíos se transporten a los cargueros sin controles aduaneros adicionales.

Christel Alaimo, vicepresidenta de Cargo para Las Américas de Emirates SkyCargo, comentó: «Tras un análisis a profundidad, nos complace anunciar que Emirates SkyCargo trasladará todos sus vuelos de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. La nueva terminal de última generación apoyará mejor la transferencia a gran escala y especializada de mercancías tales como productos perecederos y farmacéuticos, por la que Emirates SkyCargo es conocida»

En 2022, Emirates SkyCargo manipuló más de 28.500 toneladas en México, importando prendas de vestir, productos farmacéuticos y dispositivos tecnológicos como teléfonos móviles y relojes inteligentes, mientras que exportó alimentos frescos y refacciones automotrices.

Air Cargo Latin Aemerica

Noticias Relacionadas


Balanza comercial: estiman que Argentina tendrá superávit de u$s16.000 millones en 2024


,

Desde que comenzó el año, la balanza comercial fue superavitaria lo que le permitió al Banco Central más de...


El BCRA completó la licitación de los bonos para pago de deudas y giro de dividendos


,

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) completó en su novena licitación la totalidad de los 3000 millones...


Pymes: las exportaciones crecieron 2% en el primer trimestre, pero 9 de los 16 rubros sufrieron caídas


,

En el primer trimestre del año las exportaciones de las empresas pymes crecieron 2%. Alcanzaron los US$ 2.157 millones...