Sin dudas, Emirates SkyCargo es uno de los principales operadores de carga aérea en el mundo. Una de las condiciones necesarias que debe cumplir una aerolínea para mantenerse en la preferencia de sus clientes es la innovación y la evolución constante.

En este sentido, Emirates SkyCargo dio un nuevo paso, al incorporar el pasado fin de semana un nuevo Boeing 777F, elevando la cantidad de aviones de este tipo en su flota a 11 unidades.

La aeronave partió desde el Paine Field de Boeing en Seattle con destino a la ciudad de Hong Kong, donde tomo su primera carga (full load) para luego poner rumbo hacia su base de operaciones DWC (Dubai World Central), arribando el pasado sábado 28 de mayo por la mañana.

Nabil Sultan, vicepresidente sénior de Emirates SkyCargo, comentó: “Este nuevo carguero agrega capacidad a nuestras operaciones, que han estado funcionando a toda máquina durante la pandemia para servir a nuestros clientes y mantener en movimiento las cadenas de suministro globales.

El ejecutivo menciono también que tienen programado recibir otro 777F en junio. Pero las novedades continúan. Nabil Sultan informó que en 2023 la aerolínea comenzará un programa para convertir cuatro aviones 777 de pasajeros en cargueros, los cuales se reincorporarán a la flota a fines de 2024.

Con respecto a su network, en la actualidad Emirates SkyCargo opera servicios de carga dedicados y programados a 11 destinos. Pero también ofrece capacidad de carga en la flota de pasajeros de Emirates, contando con más de 200 aviones Boeing 777 y Airbus A380 de fuselaje ancho que sirven a más de 130 destinos en seis continentes.

Estas inversiones reflejan nuestro compromiso de servir a nuestros clientes con los mejores activos posibles, así como permitir el movimiento de bienes vitales y flujos comerciales a través de Dubái. Emirates SkyCargo continuará su viaje como una de las mejores y más grandes aerolíneas de carga aérea del mundo, al invertir en nuestra flota, nuestra red global, tecnología e infraestructura logística de clase mundial en nuestro centro de Dubái.”, agregó Nabil Sultan.

Air Crago Latin America

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...