Air France-KLM y CMA CGM han firmado un acuerdo estratégico a largo plazo para el mercado de carga aérea, a través del cual, combinarán sus redes de carga y servicios dedicados para construir una oferta aún más competitiva.

Esta asociación, que tendrá una duración de 10 años, fortalecerá la oferta de carga aérea de ambas compañías. Operarán exclusivamente los aviones de carga completa de las respectivas aerolíneas que consta inicialmente de una flota de 10 aviones de carga completa y un pedido combinado adicional de 12 aviones:

Así, se divide en cuatro aviones de carga completa de CMA CGM Air Cargo (con pedidos pendientes de ocho aviones adicionales, dos de los cuales pueden ser operados por Air France-KLM en el futuro) y seis aviones de carga completa de Air France-KLM Group con base en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (con pedidos pendientes de cuatro aviones adicionales).

Fuente: IATA News

Noticias Relacionadas


Por un desplome en las importaciones, el superávit comercial superó los u$s2.000 millones en marzo


,

Este saldo positivo se explica por el desplome de las importaciones en más de un 36% interanual y un...


Cómo brindar buenas respuestas a un mundo cada vez más convulsionado


,

El intercambio comercial en el hemisferio norte evidencia serios problemas de continuidad y promete, por lo que la geopolítica...


Aerolíneas latinoamericanas registran crecimiento del 13.7% en carga aérea


,

Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó los datos correspondientes a los mercados mundiales de carga aérea...