El contenedor de 20 pies seguirá vigente. -Luego de una contracción en la producción de nuevos contenedores de 20 pies en 2021, los pedidos se han recuperado fuertemente este año, y contrariamente a la opinión popular, esperan que su participación en la flota mundial de contenedores se mantenga por encima del 25% en el futuro.

Aunque el contenedor estándar de carga seca de 20 pies tuvo una disminución en su participación en el mercado mundial de equipos en la última década, crene que su papel en la flota es seguro. De hecho, este año vio aumentar significativamente los pedidos de producción de unidades, particularmente de los transportistas marítimos más grandes. Esto será un alivio para muchos propietarios beneficiarios de la carga (BCO) preocupados por la limitada disponibilidad de contenedores de 20 pies en los últimos dos años, lo que llevó a algunos de ellos a preguntarse si este tipo de equipo podría estar en vías de desaparición.

En los primeros ocho meses del año, los fabricantes con sede en China, que representan más del 96% de la producción mundial, produjeron cerca de medio millón de Teus nuevos, lo que representó un aumento de casi el 64% interanual y del 35% sobre el período correspondiente en 2020. Drewry espera que la producción para todo el año totalice al menos 900.000 Teus, frente a poco menos de 560.000 Teu en 2021.

Fuente: Drewry

Noticias Relacionadas


La UIA impulsa que las industrias de Argentina y Brasil salgan a venderle juntas al mundo


,

El tema se trató en un encuentro realizado con 150 empresarios brasileños La Unión Industrial Argentina (UIA) busca oportunidades comerciales junto...


¿Qué es el dólar blend y para qué sirve?


,

El dólar blend es herramienta fundamental para comprender y analizar el comportamiento del mercado cambiario En el complejo entramado económico de...


AFIP: exceptúan del IVA y Ganancias a algunas importaciones pyme


,

Se especificó además que esta suspensión regirá por el plazo de 120 corridos contados a partir del de la...