La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria de propuestas dentro del programa de transporte Connecting Europe Facility (Cef), que proporciona más de 5.000 millones de euros para proyectos de infraestructura de transporte a lo largo de la red transeuropea de transporte (Ten-T) que incluye la red de ferrocarriles, vías fluviales,  puertos y carreteras que conectan Europa.

A la luz de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania, la invitación, explicó la comisaria de Transportes, “también apoyará proyectos para modernizar los cruces fronterizos con el fin de facilitar el transporte de mercancías entre la UE y Ucrania a lo largo de los corredores de solidaridad”.

Los proyectos seleccionados contribuirán a la creación de un sistema de transporte multimodal interconectado de pasajeros y mercancías.

En cuanto a las redes Ten-T, Italia se ve afectada por cuatro de los nueve corredores de la red principal Ten-T, fundamentales para aumentar las conexiones entre los mercados europeos, Báltico-Adriático, Escandinavia-Mediterráneo, Rin-Alpes y Mediterráneo. El pasado mes de diciembre el Puerto de Civitavecchia se incorporó a la Ten-T tras una revisión de la correspondiente normativa europea.

Fuente: T&C

Noticias Relacionadas


Aseguran que la apertura de importaciones de productos de la canasta básica es solamente “un parche”


,

“A las pymes no le están bajando los impuestos y esto no se soluciona con abrir solamente la importación...


Más calado e inversiones: el plan del puerto de La Plata para crecer con las exportaciones del agro


,

El puerto de La Plata quiere meterse de lleno en las grandes ligas de las terminales agroexportadoras del país, sumando...


La integración con Chile es fundamental para el comercio exterior


,

El embajador argentino en Santiago repasó las condiciones en las que se encuentran las relaciones bilaterales y el estado de la...