Manuel Adorni confirmó un encuentro entre una comitiva del FMI y funcionarios de La Libertad Avanza para destrabar el acuerdo “caído”

Es “probable” que el encuentro se concrete este jueves, con el objetivo de destrabar el acuerdo que está “virtualmente caído” por no haber cumplido con las metas pactadas. 

El acuerdo con el FMI fue contraído por la gestión del expresidente Mauricio Macri en 2018 y renegociado durante el gobierno de Alberto Fernández. Los mandatos de Martín Guzmán y de Sergio Massa frente al Ministerio de Economía tuvo como eje central la renegociación de la deuda.

FMI: otro desafío económico en la era de LLA

Ahora es el turno de Milei, quien tuvo un primer contacto con representantes del Fondo cuando se consagró como el candidato más votado de las PASO en agosto. Por ese entonces, Milei dijo que el FMI “no debería tener problema” con el programa económico que plantea La Libertad Avanza, que es el de un ajuste fiscal “profundo”.

En principio, no erró en su primer augurio. Dos días después de asumir en el Gobierno, Caputo presentó el paquete de medidas económicas de ajuste.

Al día siguiente de ganar el balotaje, Kristalina Georgieva llamó a Milei para felicitarlo. En ese momento, la titular del organismo dijo que espera “un plan sólido para la estabilidad” de Argentina.

Fuente: Bae Negocios

Noticias Relacionadas


Dólar: BCRA levanta cepo para comprar MEP a empresas que hayan vendido dólar soja


,

El BCRA levantó una restricción que había establecido la anterior gestión de Gobierno para acceder al dólar MEP El Banco...


Apertura de importaciones: la industria alerta ante sectores afectados por dumping


,

La capacidad instalada bajó a niveles del 2001; pymes advierten que el “golpe” es masivo y aseguran que crece...


El Banco Central concluye la tercera licitación de la Serie 2 del Bopreal


,

Nuevamente la subasta está disponible para todas las empresas que hayan registrado deudas en el Padrón de Deudas Comerciales...