Este lunes se publicó el decreto en el Boletín Oficial que extiende el plan hasta el 25 de octubre, pero las liquidaciones y el pago de derechos de exportación debe haberse hasta el 20

A través del decreto 492/2023, el Poder Ejecutivo de la Nación oficializó este lunes la prórroga del Programa de Incremento Exportador (PIE) que había restablecido el “dólar soja” a partir del 4 de septiembre y que en primera instancia iba a extenderse hasta el viernes pasado.

Se trata del trámite formal que se esperaba al respecto, ya que el viernes pasado el Gobierno les había informado a los agroexportadores la continuidad del plan.

QUÉ DICE EL NUEVO DECRETO DEL “DÓLAR SOJA”

En concreto, el decreto prorroga hasta el 25 de octubre de 2023 el PIE, aunque aclara que la fecha de liquidación de las divisas y el pago de la suma en concepto de adelanto de los derechos de exportación deberán efectuarse en un plazo que no podrá superar el 20 de octubre, inclusive.

Sobre el modo de ingresar los dólares, la precisión es la siguiente:

  • El 75% del contravalor de la exportación deberá ingresarse al país en divisas y negociarse a través del Mercado Libre de Cambios (MLC).
  • El 25% restante, el exportador deberá concretar operaciones de compraventa con valores negociables adquiridos con liquidación en moneda extranjera y vendidos con liquidación en moneda local.

Todos los detalles del decreto se pueden consultar AQUÍ

Fuente: Infocampo

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...