El canciller Santiago Cafiero celebró una serie de reuniones con embajadores del G7, incluyendo allí las misiones de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Unión Europea.

Cafiero destacó las buenas perspectivas tejidas con los participantes en cuanto a comercio internacional, y agradeció el acompañamiento de sus países a la Argentina respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

En el encuentro se remarcaron los proyectos de inversión alcanzados recientemente, en el marco de la salida de la cara más álgida de la pandemia y las perspectivas a futuro.

Se destacan los Fondos de Desarrollo de Medio Oriente que financiarán obras por mil millones de dólares en 2 años, los 200 millones de dólares desde la empresa Lamb Weston Alimentos Modernos para desarrollar una planta industrial en Mar del Plata y los 23.700 millones acordados con la República Popular China para el financiamiento de obras estratégicas y la incorporación de nuestro país a la Franja y la Ruta de la Seda.

Cafiero afirmó que “la Argentina es uno de los tres países que más creció durante el año pasado en toda la región, un 10.3% y exportó 11.900 millones de dólares en los meses de enero y febrero, lo que significa un récord para nuestro país”.

Noticias Relacionadas


Es necesario restablecer la credibilidad del Mercosur lo antes posible


,

Cuál es el camino que podría trazarse para que el bloque esté a la altura de una compleja globalización;...


Estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos


,

Bajo la premisa “Conectando mercados: estrategias para potenciar el comercio entre Argentina y Estados Unidos” se realizó la segunda edición de...


¿Qué depara el futuro para la figura del OEA?


,

En los próximos años, el futuro del OEA se vislumbra prometedor y desafiante a la vez, con varios factores...