La Asociación Empresaria Argentina (AEA) realizó una asamblea y lanzó un fuerte pedido respecto de las complejidades que ve en el escenario local

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) salió con fuerza a  reclamar el fin de los controles de precios y las limitaciones al comercio exterior. Luego de una asamblea en la que presentó nuevos miembros, la entidad sostuvo que para la Argentina pueda desarrollarse debe “alcanzar la normalidad de sus políticas económicas”.

 “Hemos convivido con el flagelo de la alta inflación, con déficits permanentes en las cuentas públicas, con la ausencia de una moneda doméstica respetada, con una muy elevada y distorsionada presión tributaria sobre el sector formal, con cambios permanentes en las reglas de juego, con varios tipos de cambio, con injerencias indebidas en el ámbito propio de las empresas como son los controles de precios, o las múltiples restricciones vinculadas al comercio exterior“, sostuvo AEA.

La entidad caratuló todos esos factores como “anomalías insostenibles en el tiempo”, y afirmó que la Argentina deberá “asumir desafíos significativos” para “adoptar políticas económicas virtuosas”.

Además, destacó que el trabajo que se deberá llevar adelante en este sentido “no admitirá improvisaciones”.

“Los beneficios para la Argentina de avanzar decididamente en esta dirección son evidentes ya que posibilitarán la movilización de las energías del sector privado generando más ingresos, empleos y reduciendo la pobreza. Lo que a su vez, permitirá el pleno aprovechamiento de las oportunidades que ofrece nuestro país en materia agropecuaria, energética, minera, así como en los sectores manufacturero y de servicios”, dijo la entidad empresaria.

Nuevos miembros

Previo a la asamblea, la Asociación Empresaria Argentina oficializó la incorporación de los siguientes empresarios como nuevos miembros:

 

 

  • Claudia Álvarez Argüelles (Presidente y Ceo de Hoteles Álvarez Argüelles)
  • Pierpaolo Barbieri (Fundador y Ceo de Ualá)
  • Martín Castelli (Presidente de Blue Star Group)
  • Enrique Duhau (Presidente de Administración Enrique Duhau)
  • Ignacio Lartirigoyen (Cofundador y Presidente de Lartirigoyen & Cía)

“El ingreso a la Asociación de estos empresarios fortalece el perfil de la AEA en cuanto entidad representativa del empresariado”, aseveró la entidad a través de un comunicado.

 

Noticias Relacionadas


El BCRA mantiene la racha positiva, pero advierten por la falta de “virtuosismo” en la acumulación de reservas


,

El BCRA acumuló compras por USD14.000 millones desde mediados de diciembre hasta la semana pasada. Analistas destacaron que este récord...


Milei y el desafío de romper con una premisa geométrica


,

Es muy común en política confundir los silencios con aparentes indefiniciones, lo mismo que confundir la demora en decidir...


La agroindustria pide desregulaciones y simplificaciones por u$s 400 millones


,

El CAA planteó un cronograma de eliminación de retenciones y un relevamiento de normas nacionales para desregulación y simplificar que...